Input your search keywords and press Enter.

La revancha de Pachu Peña, un “chico Tinelli” que se reinventó en pandemia

Debe ser el tipo de perfil más bajo que más llama la atención. Pachu Peña dejó momentáneamente a un lado su rol de cómico para probarse con la costura y el diseño en Corte y confección famosos (El Trece). El actor es uno de los participantes más pintorescos del reality que conduce Andrea Politti y, de la mano del humor, se ganó un lugar como uno de los favoritos del público.

Si bien hace algunas semanas fue eliminado del programa por tener los puntajes más bajos, Peña tuvo una revancha. Y, tras una breve ausencia y sin repechaje, volvió al reality de las tardes de El Trece de manera sorpresiva.

No hubo mucha explicación sobre los motivos del regreso, pero su regreso se dio en medio del reclamo del público desde las redes sociales. “Que vuelva Pachu”, “Es el que nos hace reír”, “Lo veo a Pachu y ya me hace reír”, “Pachu me alegra el día”. Por ahí andaba el tono de los mensajes que los seguidores del ciclo dejaban como mensajes en las redes sociales del programa.

Si bien no interpreta ningún personaje en el ciclo, Pachu no puede con su genio y saca a relucir su sentido del humor todo el tiempo.

A pesar de no recibir los mejores puntajes por parte del jurado que forman Verónica de la Canal, Benito Fernández y Fabián Zitta, cada tanto sorprende con algún diseño que deja descolocados a todos. Es más, suele ir de un de un extremo a otro, con puntajes muy altos o bajísimos, casi de un día para otro.

Por sus ocurrencias, la conductora, el jurado, sus compañeros en el taller (ahora quedaron en juego Aníbal Pachano, Mario Guerci, Ximena Capristo, María Fernanda Callejón, Miriam Lanzoni y Bicho Gómez) se tientan a la par de él. Favorito entre los espectadores, su rostro, en pleno ataque de risa, se volvió un meme viralizado incluso como sticker.

Pachu Peña como Richard Gere en "Corte y Confección". Captura TV.

Pachu Peña como Richard Gere en “Corte y Confección”. Captura TV.

“Todos los técnicos y cámaras lloraron mucho cuando te fuiste. Nunca los había visto así por la eliminación de un participante”, le aseguró Politti al actor, en su vuelta al piso.

Desde que se hizo más conocido como parte de la troupe de cómicos que acompañaba a Marcelo Tinelli en VideoMatch, el actor siempre cultivó el bajo perfil. Hasta su humor es de ese estilo: frases cortas, juego de palabras, voz baja y cara seria hasta que él mismo se tienta y contagia la risa dentro y fuera de la pantalla.

A pesar de estar casado hace muchos años con una vestuarista, lo de Pachu con el diseño no parece tener demasiada influencia de su pareja. Varias de sus propuestas fueron calificadas por el jurado con los peores puntajes pero a la vez resultaron desopilantes.

Pachu Peña sorprendió con su diseño sobre Lady Di y el príncipe Harry en Corte y Confección Famosos. Foto: Captura TV.

Pachu Peña sorprendió con su diseño sobre Lady Di y el príncipe Harry en Corte y Confección Famosos. Foto: Captura TV.

Entre ellos, la recreación del traje de el Guasón, un vestido con un cuello polera hasta la nariz acompañado por un tocado de flores (que le tapaba completamente la cara a la modelo), un “portabanana” para el personaje de Abu, el mono que acompaña a Aladino.

“No quería que saliera el mono con la banana al aire”, fundamentó. El elemento logró sorprender al jurado que le subió varios puntos.

En otros desafíos, Pachu desfiló como “el doble de Richard Gere” y también presentó un vestido con una flor gigante en la delantera como “una molleja de elefante”.

Otro momento desopilante fue cuando tuvo que recrear uno de los vestidos de Lady Di en la época en la que estaba embarazada de quien luego sería el príncipe Harry. Pachu puso a desfilar a la modelo con su diseño y con un muñeco del tamaño de un maniquí en brazos. “El príncipe ya creció”, aclaró.

Pachu Peña. El actor, tentado y convertdo en meme. Su rostro circula como Sticker en el carril del Whatsapp.

Pachu Peña. El actor, tentado y convertdo en meme. Su rostro circula como Sticker en el carril del Whatsapp.

En el taller, Lanzoni y Callejón tienen sus reparos con el regreso de Peña, mientras que el humorista es apoyado por el resto y también por la jefa del taller, Matilda Blanco. Como parte del juego, Pachu volvió con todo al concurso, empoderado y bancado por el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *