Input your search keywords and press Enter.

Hebe de Bonafini sostuvo que “el macrismo está detrás” de las protestas policiales

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que la protesta de la Policía Bonaerense es “una actitud repugnante y destituyente“, y sostuvo que “el macrismo está detrás” de los reclamos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

“En una actitud repugnante y destituyente, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la casa particular del queridísimo y único, como político y compañero, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto”, planteó Hebe de Bonafini en un comunicado.

Al respecto, la titular de Madres dijo que a los policías “les aumentan el sueldo, pero no el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas, y sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante”.

Asimismo, la titular de Madres de Plaza de Mayo respaldó al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y sostuvo que “el macrismo está detrás” de las protestas policiales. “Para esta policía pareciera que no pasó la Dictadura. Cada vez que un pibe cae en una comisaría hay que ir corriendo a buscarlo antes de que te lo maten. Eso no puede seguir pasando”, resaltó.

Hebe de Bonafini criticó a Sergio Berni por defender al “pobre hombre” jubilado de Quilmes

En diálogo con FM La Patriada, Bonafini aseguró que “los policías siempre han sido los forros de la derecha, que los utiliza para lo que quiere” y advirtió que “ellos no quieren un Berni, porque él es un tipo educado y preparado que no los va a dejar torturar”.

“Ellos quieren un Etchecolatz, quieren el arma, la fuerza y el poder para matar. Eso hay que cambiarlo porque es demasiada la gente que matan y no pagan por eso. Ellos quieren la doctrina Chocobar, la doctrina Bullrich y que los aplaudan y les den un premio en la Casa de Gobierno cuando matan a alguien”, añadió.

En este sentido, agregó que “la policía ha sido siempre muy terrible. No podemos olvidar que esta policía tuvo 440 campos de concentración”. “Están acostumbrados a esto: a torturar, a golpear, a prender fuego una comisaría y nadie paga por eso. Te matan por la espalda y dicen que lo hacen porque ‘iba a robar’. ¿Entonces por ir a robar está bien que te maten?”, completó.

Igualmente, cuestionó que “lo que está pasando es grave porque no fuimos muy firmes desde el principio por la forma de ser que tiene el Sr. Presidente, que quiere amansar”. “No se puede amansar a estas bestias porque tienen mucho odio contra los peronistas y contra los pobres”, opinó.

En la misma línea, consideró: “No puede ser que los médicos ganen 40 mil pesos. Ahora le están aumentando un montón a la policía y los médicos siguen ganando 40 mil pesos. Esos son los que te la quitan, y los otros son los que te la salvan. Es el reino del revés”.

Comisión por la Memoria apunta a la protesta policial: “Pone en riesgo la democracia”

Por su lado, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) también emitió un duro comunicado frente al “acuartelamiento y manifestaciones policiales por fuera de las leyes que regulan su servicio” por lo que el organismo de derechos humanos “repudia estas acciones que pretenden condicionar al gobierno, utilizando para ello la delegación de la fuerza que el Estado les adjudica”.

Cae la noche, sigue la protesta de la policía y hay más tensión

Si bien aclaran que no desconocen la recomposición salarial que necesita la policía, “las políticas de otorgar mayor poder a la estructura policial, que se vienen produciendo desde hace varias gestiones, lejos de mejorar el funcionamiento de una institución atravesada por la corrupción estructural y la desprofesionalización, le da mayor poder que luego utilizan para funcionar como grupo de presión“.

“Llamamos a revertir las políticas actuales, profundizar el control civil sobre las fuerzas de seguridad y democratizar la institución. La policía bonaerense no puede funcionar por fuera de la ley, ni cuando actúa en los territorios ni cuando genera estos reclamos sectoriales. Este accionar agrede la democracia y el orden constitucional. Estos acuartelamientos y manifestaciones son ilegales, y así deben ser tratadas”, concluyó el CPM.

EUDR/MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *