Input your search keywords and press Enter.

Mal debut de Eduardo Coudet en el Celta: su equipo perdió 4-2 y el Chacho no pudo estar en el banco del Sánchez Pizjuán

El argentino Eduardo “Chacho” Coudet no pudo dirigir esta tarde al Celta de Vigo desde el banquillo del estadio Sánchez Pizjuán, al no poder acreditar los cinco años de formación que requiere la UEFA para entrenar en España.

Encima, su equipo, cayó con el Sevilla, de Julen Lopetegui, en un partido con muchos goles (4-2), pero que dejó al Celta con buenas sensaciones a pesar del resultado. Munir, Escudero, En-Nesyri y Jules Koundé fueron los autores de los goles sevillistas. Iago Aspas y Nolito marcaron para el Celta. El argentino Marcos Acuña y Aidoo salieron lesionados.

Los dirigentes del Celta intentaron agilizar los trámites para que se le concediera una licencia provisional, condicionada a que Coudet finalice la temporada con el conjunto gallego, pero fue imposible. Así que el entrenador de arqueros, Nando Vila, y el preparador físico, Álex Andújar, estuvieron en el área técnica del campo del Sevilla. El Chacho tuvo que ver el partido desde la tribuna y no en el banquillo de su nuevo equipo…

Coudet, que sustituye en el cargo a Óscar García Junyent, empezó su carrera como entrenador en Rosario el 1 de enero del 2015. En diciembre de 2016 renunció, y sólo un mes después se hizo cargo del Tijuana mexicano, al que dirigió hasta noviembre de ese año.

El 17 de diciembre se convirtió en nuevo técnico de Racing Club, el cual abandonó en diciembre de 2019. Su última aventura en los banquillos en Sudamérica fue en el Internacional de Porto Alegre, del que se desvinculó para fichar por el Celta.

En el presente campeonato liguero ya se produjo un caso similar con su compatriota Jorge Almirón, fichado por el Elche tras su ascenso a La Liga Santander. 

JCH.

Mirá también

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *