Input your search keywords and press Enter.

El ex defensor de Racing que se convirtió en héroe en una definición por penales en la MLS

Fue una de las definiciones por penales más dramáticas en la historia de la Major League Soccer (MLS) en el comienzo de la primera ronda de playoffs, donde Orlando City avanzó a semifinales de la Conferencia Este tras derrotar a New York City FC. Y un argentino -el ex defensor de Racing, Rodrigo Schlegelfue el gran héroe de la jornada al reemplazar al expulsado arquero peruano Pedro Gallese, ponerse el buzo, ocupar su lugar y ¡atajar uno de los penales decisivos! de la serie que terminó 6 a 5 a favor del equipo de La Florida.

En el tiempo regular de este partido disputado en Florida, el encuentro terminó igualado 1-1, con los goles del portugués Nani (5 minutos), de penal, para el local y del luxemburgués Maxime Chanot (8 minutos), de cabeza, en la visita. Este marcador se mantuvo hasta el tiempo extra, lo que llevó todo a la definición por penales.

Faltando 3 minutos, el árbitro sacó tarjeta amarilla a Gary Mackay-Steven (New York) quien se enredó con el brasileño Ruan (Orlando) y este último respondió con una patada por lo que recibió tarjeta roja por su conducta violenta .Pero New York desaprovechó quedar con un hombre más tras la expulsión de Ruan y tras disputar dos tiempos extras, Orlando sonrió gracias a los penales.​

El marcador estaba 4-3 a favor de Orlando, y le tocaba el quinto penal a New York, siendo el ejecutante el argentino Valentín Castellanos. Su tiro fue atajado por el portero peruano Pedro Gallese; pero a través del VAR, le señalaron al árbitro Allen Chapman que se había adelantado, y por lo tanto, debía ser amonestado. Como ya tenía una tarjeta amarilla, Gallese fue expulsado.

Rodrigo Schlegel atajó un penal y clasificó a Orlando City frente al New York City FC. Schlegel sustituyó al peruano Pedro Gallese quien fue expulsado y no había más cambios. Foto: AP/Phelan M. Ebenhack.

Rodrigo Schlegel atajó un penal y clasificó a Orlando City frente al New York City FC. Schlegel sustituyó al peruano Pedro Gallese quien fue expulsado y no había más cambios. Foto: AP/Phelan M. Ebenhack.

Su lugar debía ser tomado por el portero suplente Brian Rowe. Sin embargo, cuando se estaba por realizar la ejecución, el VAR le avisa al juez central que no se podía llevar a cabo el cambio porque ya había completado sus opciones. ¿Qué ocurrió entonces? El argentino Rodrigo Schlegel se calzó el buzo y se puso frente al ejecutante.

Pues bien, este defensor central surgido en la cantera de la Academia de Avellaneda le contuvo el penal al islandés Gudmundur Thórarinsson. Todos en el estadio, incluido el equipo de Orlando, comenzó a celebrar, pero aún les faltaba un lanzamiento por tirar, que finalmente fue convertido por Benji Michel.

Por Orlando marcaron los penales Tesho Akindele, Andrés Perea, Antonio Carlos, Junior Urso, Robin Jansson y Benji Michel. En tanto, por los de New York lo hicieron Jesús Medina, Tony Rocha, Ismael Tajori, Valentín Castellanos y Nicolás Acevedo, mientras que fallaron el también argentino y ex Racing Maximiliano Moralez y Gudmundur Thorarinsson.

El partido contó con participación limitada de público por la pandemia del coronavirus .Ahora, Orlando City deberá esperar en las semifinales de la Conferencia Este al ganador del duelo entre Philadelphia Union y New England Revolution, que se jugará este martes 24 de noviembre.

JCH.

Mirá también

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *