Input your search keywords and press Enter.

En el medio de la crisis interna, otra mala noticia golpea a Racing: Jonatan Cristaldo tiene Covid-19

La derrota en Tucumán agitó la interna que atraviesa a Racing. Eliminado de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, conminado a jugar la Zona de Complementación por un cupo en la Sudamericana 2022, tiene una bala de plata: Flamengo. Pero la Academia parece envuelta en un espiral de malas noticias, como en sus tiempos más oscuros. Mientras los hinchas preparan una marcha para este domingo bajo el lema “Milito no se va”, se supo que Jonatan Cristaldo padece Covid-19 y no estará disponible para los partidos con los brasileños. La ida será este martes en Avellaneda y la revancha, el 1° de diciembre en Río de Janeiro.

El delantero de 31 años se había esguinzado el tobillo derecho ante Unión en Santa Fe. Jugó infiltrado contra Arsenal. Por eso el jueves  pasado estuvo en el banco frente a los tucumanos. Con la baja de Darío Cvitanich, quien sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, Cristaldo era una de las primeras opciones de cambio para Sebastián Beccacece.

No obstante, los testeos realizados este viernes revelaron que el Churry es positivo de coronavirus. Según informó el club a través de sus canales oficiales, se trata de un caso asintomático y ya se encuentra aislado.

Cristaldo no es el único jugador que contrajo coronavirus en Racing. Iván Pillud, Matías Zaracho -transferido al Atlético Mineiro-, Alexis Soto, Tiago Banega y Juan Cáceres habían estado infectados. También, el preparador físico, Martín Bressan, y el kinesiólogo, Rosendo Regueiro.

Así y todo, Cristaldo no iba a jugar desde el arranque contra Flamengo. Beccacece tiene pensado ubicar a Lisandro López y a Nicolás Reniero, quien está trabajando intensamente para recuperarse una pubialgia.

Víctor Blanco y Diego Milito, dos protagnistas centrales de la interna política que se vive en Racing. Fotomontaje

Víctor Blanco y Diego Milito, dos protagnistas centrales de la interna política que se vive en Racing. Fotomontaje

En tanto, hay otro partido que se juega fuera de la cancha y del que está pendiente todo Racing. Se trata de aquel que tiene enfrentados a Diego Milito y a Víctor Blanco. El manager, que no habló públicamente, mandó a decir a través de su entorno que podría renunciar en diciembre. Tiene diferencias con Adrián Fernández, a cargo del Departamento de Fútbol Amateur, y Roberto Torres, al frente de la seguridad en el club. El presidente contraatacó con la misma carta. A sus allegados les dice que está cansado, que si persiste la pelea con el secretario técnico estaría dispuesto a no presentarse en las elecciones que se celebrarán el 20 de diciembre.

En el ojo de la tormenta. Sebastián Beccacece se juega mucho en los dos partidos contra Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: EFE/ Racing Club

En el ojo de la tormenta. Sebastián Beccacece se juega mucho en los dos partidos contra Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: EFE/ Racing Club

¿Llegará la sangre al río? Blanco se mantuvo en silencio. Su hija Bárbara, además secretaria del club, habló del tema. “Mi papá y Milito todavía no han tenido una charla. No hablé del tema con él porque estamos muy enfocados en el partido con Flamengo. Seguramente hablarán y resolverán las cosas como dos personas de bien que son”, dijo Barbie. Y respecto a la continuidad de Beccacece, remarcó: “Diego lo eligió y él sabrá cómo seguirá la situación de Sebastián. Sí noté que tiene un apoyo importante”.

Pero si Racing queda eliminado ante Flamengo, la situación del técnico será insostenible. Los hinchas, de todos modos, están preocupados por el futuro de Milito. Este domingo se reunirán en la sede de avenida Mitre para gritar “Milito no se va”, aunque el ídolo no haya dicho una palabra al respecto.

JCH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *