Input your search keywords and press Enter.

Marcelo Tinelli muy duro con ESPN: “Si viviera Walt Disney los raja a todos”

San Lorenzo vive días complicados. Primero, por la floja actuación en Copa Diego Maradona, que terminó de la peor manera con goleada por 1-4 ante Banfield y un escándalo en el vestuario.

Después, la salida del entrenador Mariano Soso y, en medio de la búsqueda de un nuevo entrenador, las fuertes declaraciones de Ignacio Piatti en ESPN pegándoles a los hermanos Romero.

Y este miércoles se sumó la reacción de su presidente, Marcelo Tinelli, quien desde Instagram se expresó más como hincha que como dirigente.

Las crítica de Tinelli.

Las crítica de Tinelli.

A través de una historia en la red social, quien además preside la Liga Profesional le pegó a ESPN sin nombrarlo: “Firman los derechos del fútbol argentino, para después, desde sus pantallas y programas destruir al fútbol, a los dirigentes que ellos creen les jugaron en contra, proteger a otros y pegarle a los clubes. Si viviera Walt Disney, los raja a todos. Escupen para arriba. Es muy obvio. Todo vuelve amigos”.

ESPN pertenece al grupo Disney, que a nivel global compró a la cadena Fox. De esta manera, en Argentina, se quedó con los derechos para transmitir el fútbol argentino junto con TNT, del grupo Turner.

Sin embargo, antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional (rebautizada Diego Maradona, tras la muerte del 10) la AFA anunció que rescindía el contrato con Fox porque la empresa había cambiado de dueño.

La Liga profesional que preside Marcelo Tinelli era justamente una de las impulsoras del nuevo proyecto: que la televisación del fútbol quedara solo en manos de TNT y que, a corto plazo, la Televisión Pública pudiera sumar algunos partidos.

De hecho, el sorteo de la Copa se televisó exclusivamente por TNT y Marcelo Tinelli, en su doble de presidente de San Lorenzo y la Liga, suele darle entrevistas a esta señal y no a ESPN.

Sin embargo, el tema se judicializó hubo un recurso de no innovar y la televisación del fútbol quedó repartida entre TNT y Disney, que usó sus distintas señales de ESPN y Fox Sports. Y finalmente, para evitar un juicio la AFA anunció la semana pasada la prórroga del contrato con Disney hasta 2030.

¿El ataque de Tinelli a ESPN es un tiro por elevación al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia? En el ambiente del fútbol analizaban este miércoles que la reacción del conductor de TV fue una respuesta a la entrevista a Ignacio Piatti en el programa de Sebastián Vignolo y la intervención de Oscar Ruggeri, quien fue muy duro con la conducción del club.

Y destacaban que no es la primera vez que Tinelli utiliza las redes sociales para expresarse más como hincha que como presidente de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *