Input your search keywords and press Enter.

Un Messi líder bajó de la platea para alentar a sus compañeros antes de los penales que llevaron al Barça a la final de la Supercopa

Lionel Messi es líder, pero esta vez no de una tabla de goleadores o de algún récord sino como referente del plantel. Ante la Real Sociedad, el argentino dio una muestra de ese liderazgo que tantas veces se le cuestiona por su carácter y personalidad.

Leo no pudo estar el miércoles 13 en la semifinal de la Supercopa de España por una molestia en la parte posterior del muslo, pero de todos modos aportó su voz para alentar a sus compañeros, defendiendo y haciendo notar su rol de capitán.

El Barcelona superó por penales al Real Sociedad  por 3 a 2 y se metió en la final. Antes,  Frankie De Jong había abierto el marcador pero poco después cometió una infracción dentro del área que Mikel Oyarzábal cambió por gol. Tras el 1-1 en los 90 minutos, fueron a tiempo suplementario pero no se sacaron ventaja, y la definición llegó desde el punto del penal.

El abrazo entre el 10 y el 1. Ter Stegen fue clave en los penales. (foto AP)

El abrazo entre el 10 y el 1. Ter Stegen fue clave en los penales. (foto AP)

En esos momentos calientes entró en acción el capitán. La Pulga, que observaba el partido desde las tribunas del Estadio Nuevo Arcángel, bajó a alentar a sus compañeros antes de la definición. Alentó y motivó y -gracias a un brillante Ter Stegen, que contuvo el disparo de Oyarzábal, que hasta entonces había anotado los 17 lanzados como profesional- alcanzó la final de la Supercopa.

La actitud de Messi tiene un valor y un mensaje: hacerles sentir a sus compañeros y al hincha culé que está comprometido con ellos. Un liderazgo que lo fue moldeando con el tiempo.

El argentino se quedó afuera de la semifinal por una lesión y miró el partido desde la platea. (foto REUTERS)

El argentino se quedó afuera de la semifinal por una lesión y miró el partido desde la platea. (foto REUTERS)

Tras la victoria, los dirigidos por Ronald Koeman se metieron en la final de la Supercopa y esperan por su rival: Real Madrid o Atlético Bilbao, que definen su cupo este jueves 14 a partir de las 17. Y todo indica que el Barsa recuperaría a su estrella para la búsqueda de otra copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *