Input your search keywords and press Enter.

El Barcelona de Lionel Messi, cerca de cerrar a una de las incorporaciones más deseadas

Eric García y el FC Barcelona​ vuelven a juntar sus caminos luego de cuatro años. El joven catalán es un viejo anhelo del club, que ya había intentado ficharlo en otras oportunidades. Pero esta vez parece que se dará nomás.

Según medios españoles, el defensor central de 20 años llegó a un acuerdo contractual con el club donde se formó y la vuelta es inminente. Y Koeman sonríe, ya que la incorporación había sido un pedido expreso suyo.

El contrato será de cinco temporadas y media, pero todavía faltan cerrar algunos detalles con el Manchester City, club dueño de su ficha desde 2017.

Eric García llegó al Manchester City, procedente del Barcelona, en 2017. Foto: AP/Adrian Dennis.

Eric García llegó al Manchester City, procedente del Barcelona, en 2017. Foto: AP/Adrian Dennis.

El monto del traspaso será de tan solo 5 millones y otros 5 en variables. Si bien el precio no es elevado, va en concordancia con los montos que se manejan después de la crisis del coronavirus, donde toda “normalidad” fue modificada. También hay que tener en cuenta que el joven central de 1,83 metros finaliza su contrato con los Citizens en junio de este año. De esta manera, podría llegar libre a partir del primero del mes próximo si quisiera, pero la decisión del Barsa es sumarlo en este mercado. 

Más allá de la cuestión económica, García le gusta a la Secretaría Técnica desde hace rato: de hecho, casi llegaron a incorporarlo en enero pasado pero no se pudo dar por problemas con el límite salarial. Koeman ya dio el OK y Carles Tusquets, el actual presidente de la Junta Gestora, espera que todos los precandidatos electorales estén de acuerdo con la operación. Si lo consigue, inicia la gestión. Es un ajedrez donde todas las piezas deben estar en armonía.

Así las cosas, Eric García cumpliría con su deseo: volver a casa y afianzarse en el primer equipo. Un anhelo desde que partió a Manchester. Sin embargo, no reniega de los momentos vividos en el equipo de Pep Guardiola. Allí consiguió continuidad, roce internacional, 3 títulos y, como si fuera poco, se hizo internacional absoluto con la Selección española.

Eric García en una fuerte disputa con James Ward-Prowse del Southampton, durante un partido por la Premier League. Foto: AFP/Will Oliver.

Eric García en una fuerte disputa con James Ward-Prowse del Southampton, durante un partido por la Premier League. Foto: AFP/Will Oliver.

Desde Cataluña la felicidad es total. El defensor es joven, tiene proyección y, por sobre todas las cosas, conoce el mundo Barsa ya que se formó en La Masía. Una de las cosas que más agrada en la dirigencia.

El equipo de Koeman, que viene de ganar por penales el pase a la final de la Supercopa de España ante la Real Sociedad, todavía sufre la lesión de Gerard Piqué (que tiene, por lo menos, para dos meses más de recuperación). En aquel partido jugaron Araújo y Mingueza, dos apuestas juveniles del entrenador, que parece haber enderezado el barco.

Eric García sería en este mercado de pases el primer refuerzo del Barcelona, que por el momento pospuso otro de los pedidos expresos del director técnico neerlandés: su compatriota Memphis Depay. El delantero de Lyon deberá esperar, ya que las prioridades están en reforzar la defensa, y cumplir con un viejo anhelo.

Mirá también

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *